El III SUP Mera Festival atrajo a riders de Galicia y todo el cantábrico, bajo un fantástico ambiente en esta maravillosa playa de Oleiros
Ya es bien sabido que el Stand Up Paddle se está viendo y mucho en la playa de Mera, cerca de la ciudad de A Coruña. Es gracias al gran trabajo del equipo de SUP Mera, que en estos momentos tiene la cantera más importante del norte del país y que está ofreciendo grandes resultados en competiciones nacionales e internacionales. Y esto, también da pie organizar un evento de SUP Race para todo el mundo con la intención de promocionar este deporte.
Su 3º edición atrajo a 70 participantes de Galicia el pasado domingo 26 de junio y otras partes del norte del país, que no quisieron perderse esta competición y que además, fue puntuable para la Copa Galicia y Liga Waira de la Federación Gallega de Surf.
El día amaneció algo nublado, pero finalmente el sol hizo acto de presencia durante todo el transcurso de la competición. Eso sí, con una temperatura algo fresca debido a los fuertes vientos del noroeste del día anterior. En resumen, condiciones ideales para este tipo de formato de competición.
Los primeros en salir a remar fueron los riders de la categoría Élite y SUB18, que realizaron un total de 9 km y en un recorrido muy visible para todos los espectadores de la playa de Mera y alrededores; donde se combinó el flat water junto a zonas de rebotes y algo de chopy. Un mix que todos los participantes supieron lidiar.
El cántabro Manuel Hoyuela dominó la carrera, consiguiendo la primera posición por delante de Iván Puente, que había protagonizado junto a Antonio Serrera uno de los momentos más atractivos de la jornada; donde el joven gallego adelantó al cántabro tras surfear una ola a pocos metros de la línea de meta.
Ana Marta Pérez cruzaría la meta en primera posición por parte de las chicas Élite y la vasca Gadea Ibarloza haría lo mismo en la categoría Master. Destacamos también la gran actuación de Manuel Mata en Master masculino y Eusebio Rodiguez en Kahuna masculino, ambos competidores subiendo a lo más alto del pódium en dichas categorías.
La emoción también se vio en las categorías de los riders más jóvenes, donde un gran porcentaje de los participantes pertenecían al club SUP Mera. Y con el excelente trato que los monitores de este club tienen con estas jóvenes promesas del Stand Up Paddle, pudimos ver que todas las categorías han disfrutado de sus carreras, desde los SUB8 hasta los SUB16 donde, por ejemplo, Aetz Ibarloza y Amaia Echaniz han demostrado tener un gran rendimiento en las aguas gallegas, entre otros participantes.
La competición cerró con la categoría Promoción, donde los competidores tuvieron que remar en condiciones adversas, ya que el tiempo se complicó con la presencia del viento, haciendo que el campo de juego estuviese más movido. No obstante, desarrollaron un gran papel y le dieron mucha emoción al evento.
El Mera SUP Festival finalizaba con la entrega de premios, tanto para los premiados para la Copa Galicia, como para la clasificación general, donde también han sido reconocidos con un detalle a los colaboradores que hicieron posible este evento y que apoyan al club SUP Mera.
Desde Up Suping nos invade la felicidad, porque el ver a tantos jóvenes competidores remar el pasado domingo en la playa de Mera, nos ha traído el recuerdo de la mejor época que tuvo el SUP en el cantábrico allá por el 2015…y este presente nos trae un empujón de creer en una nueva época para el norte junto a los ¨SUPeros¨ de comunidades limítrofes.
Excepcional el trabajo de Guillermo Goyanes y todo el equipo de SUP Mera, y también el maravilloso el ambiente del SUP gallego. Volveremos muy pronto e insistimos: ¨Galicia paraíso para la base de nuestro deporte¨.