La profesora de SUP Yoga Argentina reclama volver al agua, y nos cuenta la dura cuarentena sin poder salir a remar y trabajar en Buenos Aires
Hace unas semanas las redes sociales no alertaban de algo que ya sabíamos. Gracias a Karina Spina de Buenos Aires, pudimos recordar con muchos de nosotros estamos en una situación privilegiada, ya que no todo el mundo puede salir a remar y trabajar de ello en estos momentos. Por eso, queremos mostrarte también la cara amarga de esta situación y desde aquí apoyar al máximo a todos los ¨SUPeros¨por su pronta vuelta al agua…¡Muchos ánimo!. Te dejamos con el relato de Karina…
Era un jueves de marzo como tantos otros, esperado y especial por cierto, con un río que nos recibía con la calma más absoluta y los colores más maravillosos de los últimos tiempos. Remar en otoño se vuelve de lo más favorito y este es el día más lindo de la semana al que lo llamo remadita #afreroffice porque salen de sus trabajos bien tempranito con el bolso y finalizan la jornada en el río SUPeando, respirando y disfrutando de la paz. Un excelente plan para los amantes del SUP en Buenos Aires…dejan atrás el stress de la ciudad y se sumergen con total entrega a la aventura del atardecer de la city. Es muy lindo cuando el cielo comienza a fundirse con el mar dulce (como me gusta llamarlo a mí). Y sin saberlo ese fue el último jueves que nos metimos…eso sigue aún hasta hoy.
Gracias a mi naturaleza lo disfrute como si supiera que todo sería así, como si entendiera que en la vida cada momento es único, y eso logra que se disfrute al máximo.
Lo inimaginable nos abordó de repente, las noticias internacionales que llegaban como catapultas hicieron que por los medios nos abrace el terror y por cadena nacional nos pusieron desde el 24 de marzo del 2020 a la cuarentena más larga de toda la historia, donde el deporte al aire libre paso a ser prohibido para todos. Como una maldición imposible de considerar.
En principio dijeron que serían 15 días (algo preocupante ya que si no trabajo no me ingresa dinero pensé) aun así confié en que todo saldría bien. Esos 15 días de prohibición se transformaron aún hoy en más de 140 días de prohibición total y absoluta de poner una tabla en el agua, de trabajar, de enseñar, de dar clases, de deslizarnos libremente en tablas por la inmensidad infinita del majestuoso Rio de la Plata.
Centenares de personas que vivimos del deporte y trabajamos de esto más los miles de hombres y mujeres que se benefician con la paz, la actividad física, la oxigenación y la naturaleza pasamos a un encierro y aislamiento aun gozando de la más brillante salud, que al menos en mi caso no es nada más ni nada menos que el resultado de una vida energizada llena de equilibrio, de aire libre y de Stand Up Paddle. Nos están quitando nuestra preciada Medicina.
Aquel jueves ya es historia viva que habita en cada centímetro de mi memoria celular y quedó plasmado en estas fotos de aquel momento que aún hoy permanece vivo en nuestros corazones.
¡El domingo 9 de agosto dije basta! esto no está bien, nos están prohibiendo trabajar, el SUP es mi único trabajo, como el de tantos otros, de eso vivo y llevo la comida a casa como así también es mi refugio, mi libertad, mi momento y mi deporte como el de tanta gente. ¡Gracias al SUP se es más feliz!
Preparé un gran cartel, el más grande que pude. Todos deben saber que el SUP también padece esta determinación (aún falta que mucha gente sepa de que se trata esta sigla) y me fui con el remo bien alto y el cartel pegado bien firme en él a pedir libertad, que nos dejen en paz, que no nos hagan más daño a quienes queremos salud. Que no nos priven de nuestros trabajos y que no nos alejen del agua.
¡Mi alma y yo pensando en todos aquellos derechos que nos están quitando, que son nuestros y que nos pertenecen! Di el máximo de mí, este deporte se lo merece, cambió mi vida por completo, me hizo una mejor persona, transformó mi vida y la de mucha gente. ¡No hay nada de malo en el!
Había representante de muchos deportes cansados de esta enajenación, convocados con el anhelo de la paz y de la libertad, QUEREMOS volver a ellos, y QUIERO QUE NOS DEVUELVAN EL SUP. Hace unos días anunciaron que vuelven los deportes individuales al aire libre en CABA, entre ellos remo y vela. No tenemos fecha exacta, pero estamos a poco de volver al agua en le resto de la provincia de Buenos Aires.
Karina Spina
- ¨SUPera¨ desde el 10 de diciembre del 2011. Coach y mentora de Yoga SUP Argentina marca registrada.
- Juez y Coach Universidad de la Matanza.
- Embajadora de la Mujer y el SUP en el Comite Olímpico Argentino.
- Cursando el MOSO 2020 Bajo Solidaridad Olimpica.