Tras dos años de parón por la pandemia, este gran evento de Stand Up Paddle ha vuelto con más de 200 participantes remando en las aguas del río Sella.
Un clásico de los eventos de Stand Up Paddle que no fata en la agenda de muchos adeptos a este deporte. El pasado sábado 2 de abril, el SPS Sella SUP River Race ha celebrado a lo grande su regreso, ya que la pandemia obligó a su cancelación en los últimos dos años.
Más de 200 participantes de todo el territorio nacional han vuelto a sentir la adrenalina de realizar uno de los descensos de ríos más atractivos sobre una tabla de SUP y con un frío clima que los días previos estuvo azotando el norte de España. Pero finalmente, el sol y el buen tiempo hizo acto de presencia durante gran parte del a jornada deportiva.
Como en cada edición, una de las grandes imágenes de esta competición, ha sido su salida desde el pueblo de Arriondas, donde los participantes corren en busca de sus tablas antes de adentrarse a las aguas del Sella. El estado del río durante la competición se pudo describir como ¨rápido y divertido¨, así lo comentaron muchos de sus participantes que además se encontraron con zonas muy limpias y sin grandes obstáculos durante su descenso.
En esta competición no sólo se participa en solitario, también se disfruta remando en compañía en forma de tándem o con las conocidas Big SUP con 4 participantes, donde la diversión está asegurada. Este año se han visto muchas caras nuevas, lo cual demuestra el gran crecimiento de este deporte.
Además, el entorno que ofrece esta región de Asturias, donde las tablas navegan entre grandes zonas arboladas, protegidas por altas montañas y que en esta ocasión, muchas de ellas con nieve en sus cumbres más altas. Un auténtico paraíso para el SUP.
En cuanto a la competición, el joven cántabro Manuel Hoyuela ha ganado esta edición del 2022 en categoría masculina y la asturiana Ana Baizán en categoría femenina. Ambos han mostrado un gran rendimiento y realizando el descenso en unos fantásticos tiempos. Completaron este pódium Miquel Roigé y Silvia Canudas en segunda posición, mientras que Paulino Cayón y Elene Etxeberría lo harían en la tercera posición de esta general.
Tanto Manuel como Elene repetirían pódium en la categoría SUB 23, demostrando que son parte de las grandes promesas del SUP a nivel nacional e internacional. El conocido rider Román Frejo y Noelia Madero de Astur SUP fueron los ganadores de la categoría Senior. Destacando también la participación de Magdalena Barceló, ya una fanática de este evento, y a Andrés Vigueras, ambos logrando la victoria en la nueva categoría Máster 3. No nos olvidamos del equipo Tándem a cargo de Américo Correa y el Big SUP de Oscar Urtasun, ganadores en sus respectivas categorías.
El SPS Sella SUP River Race ha vuelto más fuerte que nunca, siendo uno de los grandes eventos referentes del Stand Up Paddle nacional y bajo una excelente organización.