Despega la II edición del Circuito Autonómico Sup Race Mediterráneo, en Santa Pola
El próximo domingo 10 de abril, en la Playa de Tamarit, de Santa Pola, Parres Water Sports da el pistoletazo de salida al segundo Circuito Sup Race Mediterráneo. Esta prueba inaugural, que abre la participación a las categorías sub 13, sub 15, amateur, allround y élite (14’ y 12’6’’), está diseñada con un vertiginoso trazado, lleno de buenas dosis de exigencia técnica, con la sana intención de suponer un reto para los raiders, que demostraron un nivel de gran altura en las pruebas del Circuito de la temporada 2015. A todas luces, está bien impuesto el Stand Up Paddle en la Comunidad Valenciana. Precisamente, el diseño de la prueba permitirá que los espectadores puedan seguirla prácticamente completa desde un punto de la playa y así animar a sus corredores favoritos, lo que creará un animado ambiente deportivo en la playa y, por extensión, en Santa Pola.
La cita es a la 8’30. Los primeros en participar serán los más pequeños, porque uno de los principales objetivos de las escuelas náuticas de Parres Water Sports y de estas competiciones es fomentar el deporte de base e ir formando a la buena cantera de practicantes de deportes náuticos que ya existe. Entorno a las 12 del mediodía, llegará el turno de la categoría élite, que se enfrenta a una complicada carrera de 8 kilómetros, con dos porteos por la arena, lo que significa vivir tres veces la tensión de la entrada de los corredores con las tablas en el agua y ver muy cerca las rivalidades que ya se crearon en el Circuito de la temporada anterior. No obstante, las rivalidades se ahogarán en el mar y darán paso a una suculenta comida de confraternización, en la que, además de los corredores, también participarán sus familias, la gran familia SUP que ha creado el Circuito.
Porque la edición de 2015 del Circuito Sup Race Mediterráneo, la primera que se ha celebrado, fue un rotundo éxito desde el principio. Fueron más de 160 el total de corredores que participaron en las 10 pruebas, que tuvieron lugar en distintas localidades de las provincias de Valencia y Alicante, organizadas por las correspondientes escuelas náuticas. La rapidísima evolución del Circuito es un claro reflejo del inusitado auge que está adquiriendo el Stand Up Paddle (SUP), quizá el deporte más completo que exista.
Para esta segunda edición del Circuito, que empieza en abril y terminará en noviembre, hay preparadas 11 pruebas. Las expectativas de participación superan con creces a la de la temporada anterior. El próximo domingo 10 de abril, en la playa de Tamarit, de Santa Pola, podremos comprobarlo y disfrutarlo.
Fuente: Circuito SUP Race Mediterráneo