La asociación GoazenUp organizó ayer en Plentzia ,en su mar y en su ría, por tercer año consecutivo un evento solidario con el objetivo de adquirir material adaptado para la práctica del SUP.
Han sido mas de 40 voluntarios y voluntarias trabajando durante meses para este evento solidario. Y su éxito se resume en lo que ocurrió ayer. Más de 200 inscritos, ambientazo, mucho deporte, sol y buen rollo en cada esquina. Empezó el día a las 7 de la mañana con el montaje con una niebla cerrada, para las 10.30 ya estaban l@s participantes de la categoría de federados dispuestos a dar la vuelta a la isla de Billano, con un recorrido de 13 km y una mar difícil de olas de más de un metro.
Txema Landa, conocedor de la zona, realizó una carrera de riesgo y técnica en 1 hora 23 minutos ,siendo el primero con tabla de 14 pies. Anáis Mellado y Garikoitz Unsain con tabla de 12,6 consiguieron el trofeo en sus respectivas categorías. Entre los más jóvenes Rafael Ceniga entró el primero en meta.
Sobre las 12 y con un sol radiante comenzo la carrera popular. 5 km donde la ría se vistió de color , deporte e inclusion. Marta Herranz y Aritz Tena fueron los más rápidos en sus respectivas categorías.
Para acabar y no menos importante sobre las 14 comenzaron a remar 1 km las personas con movilidad reducida en sus tablas y sillas adaptadas acompañados de l@s más pequeños de la casa.
Un emotivo acto donde tod@s nos damos cuenta que el SUP es un deporte para todo el mundo y donde el agua no impone ninguna barrera, Higinio Rivero, Maricruz de Cerain y Jose Manuel centeno entre otr@s así lo demostraron.
La zona de organización estaba compuesta por varios stands como batidos naturales con Aliza Ochandiano, un stand de masajes para l@s competidores, un stand de concienciación medioambiental y una amplia zona de Supyoga dirigida con el maestro Mikel Rotaetxe. La entrega de premios fue a las 15.00 acompañada de bailes hawaianos para amenizar la espera de tantos premios y agradecimientos
Gracias a todas y todos los que hicisteis posible el sueño de muchos. Ahora toca hacer el balance y saber si hemos cumplido el objetivo para poder adquirir material adaptado y poder seguir creando sonrisas.
Fuente: GoazenUP