Grandes resultados del neocaledonés Noic Garioud en el ICF SUP World Cup de Budapest al igual que la italiana Caterina Stenta
El campeón mundial de la IFC, Noic Garioud, tuvo un fin de semana que siempre recordará en Budapest, reclamando tres medallas de oro en una actuación dominante en la Copa del Mundo de Stand Up Paddle de esta institución..
El neocaledonés logró las medallas de oro en velocidad y larga distancia en los dos primeros días y luego terminó el fin de semana con el oro en la carrera técnica. El ya había ganado el oro técnico y de velocidad y una plata en la carrera de larga distancia en el campeonato mundial ICF SUP del año pasado en el lago Balaton en Hungría, y ha mantenido su excelente forma en el período previo a los títulos mundiales de este año en Gdynia, Polonia.
En las competiciones femeninas, la italiana Caterina Stenta también disfrutó de un gran fin de semana, llevándose el oro en larga distancia y velocidad. Gran victoria de la rider local para Slekta Reka de Hungría en la final técnica femenina.
El australiano Kaelen Lockhart se llevó una plata detrás de Garioud en la larga distancia masculina y un bronce en la carrera técnica, mientras que el búlgaro Andrey Kraitor ganó el bronce en la larga distancia y la plata en la velocidad.
Esta competición de Budapest fue la segunda copa mundial ICF SUP para la temporada 2022, con un tercer evento programado para Oklahoma en agosto, antes de los campeonatos mundiales de septiembre.