Cuando se trata de ligereza, no busques más. Las gafas Icarus pesan solo 23 gramos de rendimiento puro, gracias a que no tienen montura.
La gran estabilidad está garantizada debido al uso de la goma Thermogrip® tanto en las patillas curvadas en forma de S como en el puente. Todo ello hace que sean adecuadas para muchísimos deportes, y muy diferentes: Así, Bollé está especializado en gafas para running y ciclismo, pero las Icarus además pueden usarse para muchos otros deportes, incluido el stand up paddle por supuesto. Estas gafas con base 6 están disponibles con la lente Phantom, la lente fotocromática más avanzada del mercado, y con Volt+, nuestra revolucionaria lente polarizada de alto contraste.
La lente Volt
El objetivo de Bollé era proporcionar un alto contraste y colores mejorados. Para ello, el equipo de I+D de la empresa acudió a la inteligencia artificial para generar más de 4 millones posibles combinaciones, de la que finalmente salió una. El primer paso fue averiguar qué longitudes de onda se tenían que mejorar o atenuar. Posteriormente, se diseñó y desarrollaron los componentes químicos necesarios, que absorberían las longitudes de onda correctas. El último paso fue elaborar mezcla perfecta de estos pigmentos para la curva de transmisión que se quería lograr. El resultado fue la revolucionaria lente Volt +, que proporciona una mejora en el color del 30%.
Historia
Bollé, marca francesa fundada en 1988, lanzó las primeras gafas de sol deportivas en 1958 y posteriormente la marca francesa equipó a grandes nombres como Louison Bobet, Miguel Indurain y Laurent Jalabert. Desde 2021, Bollé ha subrayado su compromiso con el ciclismo, equipando al equipo B&B Hotels – KTM con cascos y gafas de sol.