Desde 2018, el Programa de Compensación de Plástico (POP) de Starboard ha estado reduciendo la cantidad de desechos que contaminan el medio marino.
En 2023, mientras continuó impactando positivamente en el planeta, el POP también marcó una diferencia positiva para las personas. Ahora más que nunca, los desechos plásticos ponen en peligro la vida silvestre, estropeando su belleza y arruinando el disfrute de las experiencias en el agua. Al mismo tiempo, los países en desarrollo, como Myanmar, necesitan vitalmente apoyo para mejorar la estabilidad social, aumentar la seguridad financiera y generar resiliencia a los efectos del cambio climático.
En el pasado año, Starboard ha tomado medidas y ha ayudado a demostrar el poder transformador de las iniciativas impulsadas por la comunidad. En el acoplamiento de 395 limpiezas de playa con participación comunitaria, educación y asociaciones, el POP ha combatido simultáneamente la contaminación plástica y fomentó la conciencia ambiental por un futuro protegido.
POP para el planeta
Sobre la base del éxito de años anteriores, en 2023 el POP amplió su impacto positivo al establecer dos nuevos capítulos en Ngapali y Singuang. ¡Con estos sitios adicionales, el POP eliminó 460 toneladas de plástico en las costas de Tailandia y Myanmar! Gracias a nuestro equipo que trabajaron para eliminar, clasificar y reciclar la basura que contamina los hermosos paisajes.
POP para la gente
Sin embargo, la acción no se detiene en las playas. Además de crear 85 oportunidades de trabajo, en 2023 el POP también continuó ayudando a las comunidades de nuestros recogedores mediante el apoyo a los proyectos de educación y medios de vida.
En colaboración con las organizaciones locales, el POP estableció 15 programas de conciencia ambiental. El objetivo es equipar a las comunidades con nuevas habilidades para mejorar su independencia financiera. Por ejemplo, al proporcionar talleres sobre cómo crear fertilizantes y pesticidas naturales, los agricultores locales se facultaron para utilizar nuevas técnicas agrícolas sostenibles. Como resultado, pueden aumentar la eficiencia de sus granjas, para diversificar mejor sus ingresos y apoyar a sus familias. Lea más sobre esto aquí.
El impacto positivo del pop también alcanzó las generaciones más jóvenes. Más de 1000 niños comprometidos con nuestros programas de educación ambiental, mostrándoles que pueden marcar la diferencia al igual que sus padres. Al enseñarles cómo deshacerse de la basura, los niños obtuvieron el conocimiento para tomar las mejores decisiones con su basura. Existe el optimismo de que, al activar la próxima generación, podemos garantizar que los problemas que rodean la gestión de residuos inadecuados pueden reducirse significativamente, de modo que menos plástico ingrese al medio ambiente.
POP en 2024
Este año esperamos que el programa de compensación de plástico pueda continuar creciendo y amplificando el impacto positivo que ha tenido hasta ahora. Seguimos comprometidos con preservar el medio ambiente al tiempo que empodera a las comunidades para un futuro sostenible.
¡En 2024, queremos recolectar más plástico y apoyar a más personas!
Para hacer esto, te invitamos a unirte a nuestra acción. Si desea involucrarse con el POP y tener un impacto positivo también, comuníquese con eco@star-board.com.