Se empieza a acabar el oxígeno. Llevamos un rato largo apartado del ¨todo¨ y va siendo hora de salir de aquí y volver a esa realidad. Pero nos queda todavía un poco de fuerzas para recordar lo vivido antes de tener que subir a la superficie.
Neoprenos guardados por unos meses que dieron paso a los clásicos o modernos bañadores, para sentir esa agradable temperatura en nuestro cuerpo. No importan los roces que nuestra tabla o remo nos haya podido ocasionar, da igual. Como guerreros hemos aguantado horas sobre las aguas, y ese sol que nos acaloraba en busca de un chapuzón. Miramos el cuenta kilómetros del coche y vemos que le hemos metido tiza de verdad. Cuantos desplazamientos, cuantos eventos vividos, cuanto amigos nuevos y cuánto por seguir viendo. Combinaciones de SUP y cerveza, vinos o zumos de piña; siempre sabe mejor en esta época. Ah!! Nuestro cuenta kilómetros de remadas también sería curioso analizar. Igual nos llevamos sorpresas…
Al fin el cuerpo obtendrá un descanso, después de muchas competiciones disputadas. Muchos esfuerzos, entrenamientos, dietas, desplazamientos, etc. Y dinero por supuesto, pero más que bien invertido. ¿Y esos resultados? mejores o peores harán que la siguiente temporada volvamos a picarnos y prepararemos otra vez nuestro cuerpo para mucha diversión y competitividad. Ya se acaba el oxígeno, subimos rápidamente a la superficie. Calma, que nos esperan cosas muy importantes. El otoño vendrá con los mejores swells y cargaditos de olas de gran calidad y potencia. Se acabó sentir como simplemente nos desplazamos, ahora a sentir la fuerza del mar y todo su potencial.
Sacar esos trajes urgentemente, que aunque el agua todavía presente una agradable temperatura, afuera el aire viene cargado de cambios y no podemos permitirnos faltar a nuestras citas. Y los que todavía os queden compromisos por disputar, darlo todo para finalizar un año a lo grande en vuestras competiciones. Nosotros también salimos a la superficie, y con mucho trabajo y mimo que se le ha dedicado para que disfrutéis de los que hemos vivido gracias a este maravilloso deporte y forma de vida. Desde aquí queremos dar las gracias a toda la nueva generación de amantes del Stand Up Paddle, vienen pisando fuerte y harán que esto nunca se acabe….Bienvenidos a Up#11!!!