La segunda edición del 2V Manilva SUP Race celebró por todo lo alto una nueva prueba del circuito Costa del SUP 2024
Un evento nacido al amparo del circuito andaluz Costa del SUP, para seguir dando opciones deportivas de calidad a la gran cantidad de aficionados a este deporte que hay por todas las provincias andaluzas, y como no, una oportunidad para que nuestros jóvenes talentos puedan formarse en la competición de cara a compromisos deportivos mayores.
En este sentido el evento que se viene realizando en Manilva, pretende ofrecer una prueba exigente, en la que los riders tengan que poner a prueba su pericia, ya que nos encontramos en una región del litoral, como es el campo de Gibraltar, donde las condiciones del mar suelen ser volubles y muy influenciada por corrientes y vientos.
Así el día en Manilva amaneció con amenaza de lluvias y algo de mar de fondo, si bien no se esperaba viento hasta más avanzada la mañana. Con ese escenario comenzaron los más pequeños, en sus respectivas categorías, disfrutando y haciéndonos disfrutar de su deportividad y entusiasmo, haciendo frente sin pestañear a lo que fuese. Y como si de un guion preestablecido se tratara, a medida que avanzaban las categorías, las condiciones de mar se volvía más exigentes, acorde con las habilidades exigidas para participar en cada una de ellas, hasta llegar a la categoría mayor, donde se pudo disfrutar de los riders sacando todas sus armas para afrontar una prueba en la que no faltó de nada. Un primer tramo de 3 kilómetros de navegación libre, muy movido, pero con viento a favor hasta el primer giro donde les tocaría pelear de vuelta para buscar un porteo marcado por las olas de entrada y salida.
Una vez superado los primeros kilómetros, les esperaba un recorrido entre boyas frente al público presente con olas y el rebote de los malecones del puerto, que no se lo pondría nada fácil, hasta volver a meta. En definitiva, una prueba exigente, dura, pero que sin duda hizo las delicias de sus participantes y en la que un gran Álvaro Blanco del team Hercules, brilló y dominó de principio a fin, haciéndose con la victoria en la general. Seguido de cerca por su compañero de equipo Jorge Valenzuela y el junior Rodrigo López el honubense del equipo paddle surf Fuengirola que progresa a pasos agigantados, logrando el tercer puesto en la general y el primero en su categoría, seguido de un joven talento Kornel Krisztian Toth que seguro lo veremos en próximos eventos y al que habrá que tener en cuenta.
En cuanto a las chicas, Marina Navarro se hizo con la prueba demostrando que también en condiciones extremas la rider malagueña del team Hoenalu, domina su categoría, seguida de la incombustible Isabel Valverde y la recién llegada a la categoría Máster, Ana Estable, ambas de del club de Fuengirola.
En categoría Máster masculino, Fofi Recio de team Hercules se hizo con lo más alto del podio, seguido por Jose Antonio Paniz y Francisco Gómez ambos del club de Manilva.
Los Kahuna como viene siendo habitual en el Costa del SUP demuestran una fuerza y técnica excepcional, y ahí tuvimos a Josu Allica del team Hoenalu, que no tiene intención de dejarse ganar ninguna prueba, seguido por Ivan Martinez, the Hawaiian, Moises López del club de Triana y Magdalena Vergillos en categoría femenina.
En cuanto a las categorías menores, es obligado mencionar a Álvaro Coscollano, que sin duda está en un estado de forma excelente y con ganas de verlo pronto compitiendo en junior, donde seguro estará peleando por los puestos de cabeza. La segunda posición fue para Luis del Pino del club de Triana y la tercera para Lucas Pimentel de Manilva. En femenino Laura Ailing Sánchez una vez más se hace con la primera posición seguida de Katrina Hansen.
La categoría sub 14 fue para Ana Moreno Sancho y Alfred Gregory Barbeito respectivamente.
Un año más la categoría amateur está demostrando que este deporte está vivo y que cada vez son más los que se aventuran a competir con tablas de 14 pies, bien para dar un paso más o bien para simplemente disfrutar de un día de competición en recorridos más asequibles. Siendo reflejo de esto la gran cantidad de inscritos en estas categorías que sin duda alguna dan un valor añadido y un inmejorable ambiente en cada evento.
Carlos Manuel Triviño y Dora Ebenspanger se hicieron con el oro en categoría Rígida de forma indiscutible. A su vez, Magdalena Muñoz y Fran González, hicieron lo propio con las hinchables. Resto de clasificaciones publicadas en Dorsal chip.
La organización del 2v Manilva SUP race agradece a todos sus patrocinadores el apoyo que de manera desinteresada dan a este deporte, con el fin de promocionarlo e impulsar el Stand Up Paddle en el litoral Manilveño en este caso y en Andalucía en término general. ¡Próxima para, Cabo de Gata!