El día 22 de Octubre, en la localidad de L’Hospitalet de l’Infant, situada en la Provincia de Tarragona, se celebró el Costa Catalana SUP Challenge, prueba puntuable para la Copa de España de SUP Race, una de las competiciones más importantes a nivel nacional, que por primera vez se ha celebrado en la costa catalana y ha acogido a los mejores “riders» del momento.
El paddle surf es una modalidad de surf que consiste en deslizarse sobre el agua de pie encima de una tabla con la ayuda de un remo o pala como medio de propulsión. La moda del Stand Up Paddle no se detiene, el mercado crece un 25% anual, esto se debe a que es un deporte dirigido a todos los públicos, de fácil aprendizaje y mejora, pudiéndolo practicar en cualquier medio acuático (mar, ríos, lagos, etc).
Los valores principales tanto del surf como de sus derivados es la harmonía con el mar, con la naturaleza y con uno mismo. Es por esto que, desde la organización se quiere transmitir a los asistentes los valores tradicionales del surf y la importancia de la concienciación sobre el cuidado de los océanos, tarea que se realizó juntamente con entidades y organizaciones no gubernamentales especializadas en éstas finalidades.
El Costa Catalana SUP Challenge no sólo fue una competición. La fiesta del surf se complementó con actividades paralelas para todos los públicos: la participación en alguno de los clínicos, torneos amateurs o simplemente la posibilidad de iniciarse al Paddle Surf con monitores y alquiler de tablas para poder descubrir el encanto de este deporte.
El evento permitió al visitante pasear por el ‘’Village’’, el cual contaba con un espacio lleno de Food Trucks, tiendas de venta de merchandising y puntos de información de algunos patrocinadores, bares, etc. Para realzar el ambiente después de la competición se contrató un DJ y una tabla de surf mecánica para los más pequeños.
Con una participación de 45 riders y con el millar de personas asistiendo al evento procedentes de Tarragona y Barcelona, la comunicación del evento se transmitió tanto ‘above the line’ como ‘below the line’. De manera online, se hizo hincapié a través de la web oficial, las redes sociales, canales externos especializados y seguimiento en vivo de la competición. De manera offline, se realizó una exposición mediática de prensa, radio y tv. La publicidad fue realizada a través de cartelería y material gráfico.
Desde la organización se ha valorado muy positívamente la celebración de la primera edición del Costa Catalana SUP Challenge, en el año 2016. Con una participación mayor a la esperada, se ha logrado celebrar una competición de padel surf de calidad, con varios de los mejores “riders” del ámbito español, y consiguiendo la participación de aficionados y amateurs de todo el territorio catalán.
El resultado nos anima como organizadores, a seguir con la realización de la prueba para el año 2017, fijando unos objetivos más ambiciosos para tener un crecimiento permanente a nivel de competición, participación y visibilidad. Solo queda agradecer la ayuda de patrocinadores, colaboradores y voluntarios. Sin ellos, no hubiera sido posible. Así como la permanente cooperación del Departamento de Turismo del Ajuntament de Vandellós i l’Hospitalet de l’Infant.
Fuente: Jölssen Events