Proliferan los ¨clinics¨ de Stand Up Paddle y sus diferentes modalidades a nivel nacional e internacional. Aprovecha las enseñanzas de los mejores riders del mundo.
Ya es una realidad. Los que llevamos años viendo de cerca el crecimiento de este deporte, nos complace ver como los más experimentados pueden tener la capacidad de transmitir todo su potencial hacia otras personas. Y por supuesto, imprescindible la colaboración de los diferentes organizadores que hacen posible estas iniciativas a los amantes y practicantes de este deporte.
En la mayoría de estos clinics, el organizador y el ponente hacen que los asistentes conozcan nuevas técnicas y mejora del uso de la modalidad del SUP que se trate. Por lo general se dividen en clases teóricas y prácticas, con material multimedia para analizar mejor la puesta en el agua del ¨supero¨. Sin duda una gran oportunidad para perfeccionarse, a nivel competitivo o simplemente como usuario.
Se suelen realizar a lo largo de todo el año, tanto en Europa como en el resto del mundo. Muchos aprovechan la presencia de los riders en los grande eventos para ofrecer estos clinics, y suelen ser de SUP Race, SUP Olas y también de SUP River, entre otros. Otro punto importante de estos, es que muchos asistentes tienen la excusa perfecta no solo para perfeccionarse, sino también para hacer un grato viaje hasta el destino del clinic y disfrutar unos días de su entorno.
Un ejemplo, fue la visita del rider francés Titouan Puyó la semana pasada a Fuerteventura para ofrecer un clinic organizado por Watermen Performance Center de Corralejo. Como podéis ver en las imágenes, son muchos los beneficios que el asistente puede obtener al acudir a alguna de estas clases.
Así pues, si quieres mejorar tu estilo y perfeccionarte de cara a la temporada de competiciones del año que viene, no dudes en asistir a uno de ellos. ¡Totalmente recomendable!
Fuente: Up Suping / Watermen Performance Center. Fotos: Gwen Marche Fuerteluz.