Arthur Arutkin y Alba Frey, ganadores de la Gran Canaria PRO 2023 de SUP Race, prueba puntuable para el EuroTour
El francés Arthur Arutkin y la española Alba Alonso Frey se han alzado este sábado como vencedores de la Gran Canaria PRO 2023 de paddle surf race (SUP Race), en las categorías Élite masculina y femenina, durante una espectacular y emocionante jornada en la Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria PRO 2023 es la quinta prueba del circuito internacional EuroTour y ha contado con la participación de más de 50 riders de 14 países.
El segundo y tercer puesto de la categoría Élite masculina recayó en Christian Andersen y Blue Ewer, respectivamente. Por su parte, en la categoría femenina se colocó Anna Tschirky en segundo lugar, seguida de Susanne Lier.
Joan García y Bianca Toncelli triunfaron en la categoría sub 18. En sub 14, Jaden Araña Miranda y Elisa López llegaron en las primeras posiciones, y en sub 12 Noah Díaz y Daniela Cazorla. Mientras que, en la clasificación de Amateurs, Christopher Mejías y Alba García se proclamaron ganadores.
El director de SecondReef, Eduardo Díaz, agradeció a todos los atletas su participación en esta prueba de especial relevancia para la disciplina. “Cada año se suman más deportistas de talla internacional a esta cita en un entorno único como es la Playa del Inglés, con unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte, lo que convierte a la Gran Canaria PRO en una de las competiciones más importantes del paddle surf”, manifestó.
A las 08:30 horas, los profesionales del paddle surf se dieron cita en Playa del Inglés, donde explicaron las instrucciones de la prueba a los asistentes. Una hora después dio comienzo el campeonato con la salida oficial de las primeras categorías.
Los participantes de los sub 14, sub 12 y amateurs partieron desde la zona de salida a las 9:30 horas para recorrer un circuito de dos kilómetros.
En torno a las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la categoría Élite y sub 18. Estas carreras de dos kilómetros consistieron en un entretenido circuito compuesto de cinco boyas por el que los deportistas tuvieron que girar hasta dirigirse a la meta. La competición llegó a su fin a las 13:00 horas y se procedió a la entrega de premios.
La prueba está organizada por la Escuela SecondReef y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, Tipsy Hammock y Mini Marmotor.
Una vez finalizada la ocupación de la playa, Second Reef procedió a la completa limpieza del espacio y a la ejecución de las demás actuaciones precisas para asegurar su íntegra conservación.