La primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race fue todo un éxito de participación con el fuerte viento como gran protagonista
El pasado domingo 3 de noviembre se realizó por primera vez un evento muy especial donde se unieron el Stand Up Paddle y el Running en sincronización por la costa de Alicante, dos deporte que congregan a muchos participantes. Y aprovechando la II Gran Carrera del Mediterráneo de Running, el SUP Race le siguió pero desde el agua.
Tras haber realizado cambios en los recorridos oficiales de las diferentes categorías debido al viento que estaba previsto, las categorías Amateur y los más pequeños realizaron un recorrido frente a la playa de Varadero en Santa Pola. El mar estuvo movidito debido al viento onshore pero los competidores han sabido sacarle el máximo partido a la situación, e incluso algunos disfrutando de las olas que el viento generaba.
Pocos minutos después de la salida de estas categorías, lo harían los Élite y SUB 18 a unos pocos kilómetros de allí junto al CIMAR. Durante las primeras paladas en el agua, los competidores tuvieron que esforzarse en cada metro avanzado luchando contra el viento, donde Rafa Sirvent junto a Pablo Ania, James Van Drunen y Nando Gómez encabezaron la carrera de principio a fin.
Gran participación también la categoría femenina de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race, como suele ser habitual en todos los eventos de SUP Race de todo el Mediterráneo. A medida que transcurría la competición, se pudo ver a diferentes participantes de la prueba de Running en dirección a la playa de Varadero, donde también estos tenían la meta.
Desde el agua ha sido muy especial ver tal imagen, donde mientras unos remaban con todas sus fuerzas y del otro lado, desde tierra, gente corriendo paralelamente. El viento y las olas aumentaron su intensidad a medida que estos competidores se acercaban a la playa de Varadero, luchando por no sufrir tantas caídas en las boyas y no perder posiciones.
Muy vistoso también para todo el público asistente el momento en el que todas las categorías del campeonato coincidieron remando juntos en dicha playa; pero los Élite y SUB 18 aún tuvieron que realizar más kilómetros.
El local Rafa Sirvent demostró una vez más su gran rendimiento en estas aguas y cruzó la meta en primer lugar, por delante de Pablo Ania (ambos seleccionados para el mundial de SUP ISA en El Salvador) y James Van Drunen. En cuanto a las chicas, Sheila Sirvent gobernó la carrera de principio a fin por delante de Afro Ruso y Helene Reigadas. Y destacar la gran victoria de Ivan de Frutos en SUB18, que con 14 años este año está arrasando allí donde compite.
Hay que destacar también a la categoría Rookie, que al tener menos horas sobre la tabla, han luchado contra el viento como auténticos titanes; al igual que los Masters y Kahunas.
Bajo un gran ambiente en la zona de competición, se realizaron las entregas de premios de ambos deportes y aprovechando también la buena convivencia que el Stand Up Paddle siempre nos regala entre todos sus practicantes.
Como siempre, agradecer la enorme labor que Dani Parres y todo su equipo hacen para el SUP, a la Diputación de Alicante, al Ayuntamiento de Alicante, Ajuntament d´Elx, Ayuntamiento de Santa Pola y Costa Blanca. Y a todos los ¨runners¨ que compartieron un gran día junto a los amantes del Stand Up Paddle. Sin duda una cita que se volverá a repetir…
Más fotos de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race
Vídeos de la competición, entrevistas y entrega de premios de la Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race
Fuente: Up Suping / Fotos: KDF Fotografía – María José Salazar