Axis Foil y Francesco Maffei se unen para dar vida a Mako, una tabla de SUP foiling downwind que dará mucho que hablar
Diseñado en Maui por Francesco Maffei (Frank Foilboards), el MAKO es el resultado de extensas pruebas en innumerables test con la Maliko, cambios de diseño y refinamientos. El objetivo era crear el SUP Downwind más fácil de usar y de alto rendimiento disponible en el mercado junto a Axis.
Hay algunos detalles clave que separan estas tablas de lo que hay en el mercado.
Una revolucionaria línea de rocker diseñada para aumentar la velocidad de la tabla y soltarse de la superficie del agua sin esfuerzo para despegues extremadamente suaves.
La combinación de la línea de rocker y el diseño del raíl hace que esta tabla sea extremadamente estable. Esto permite reducir la anchura de la tabla, lo que es clave para aumentar la velocidad de desplazamiento.
El diseño de la parte inferior no solo aumenta la aceleración a través del agua en los despegues, sino también mantiene la estabilidad durante los touch downs a altas velocidades. Esta capacidad de aumentar la velocidad de la tabla también mejora la estabilidad debido al hecho de que la tabla navega a mayor velocidad por el agua enganchando el foil que ayudará a mantener el equilibrio sobre la tabla.
El rocker extra que se nota en la parte trasera de la tabla asegura que la cola no se enganche en la superficie del agua mientras se navega sobre el foil, y también evita que la tabla siga en línea recta de forma demasiado agresiva causando pérdida de equilibrio.
Su plana cubierta permite comodidad y excelentes sensaciones durante largos y rápidos downwind, ofreciendo una amplia zona para mover los pies a las preferencias de postura del rider.
El volumen se concentra alrededor de la mitad de la tabla, lo que se convierte en una sensación extremadamente equilibrada mientras se rema y cuando se está en el foil.
Al mismo tiempo, el bajo volumen en el nose y el tail reduce el swing weight, haciendo que estas tablas de downwind parezcan mucho más cortas de lo que son.
Una construcción totalmente de carbono con sándwich de espuma de alta densidad es fundamental para su rigidez.
Cada pizca de energía puesta en la tabla se transfiere al foil resultando en la máxima eficiencia y rendimiento.
Todas las tablas Mako se entregan con una bolsa a medida diseñada para la máxima protección y utilidad, que cuenta con un sistema de doble cremallera, lo que permite el acceso desde cualquier lado, ventilación integrada, y bolsillos para guardar cosas.
Diseñada y probada exhaustivamente en Maui, esta tabla aporta un nuevo nivel de rendimiento al mundo del downwind y ayudará a los riders a superar sus límites en esta creciente disciplina.