EL PROYECTO DE CROWDFUNDING DE TABLAS DE SURF CON TECNOLOGIA EVOLUTIVA QUE TIENE CADA VEZ A MÁS SURFERS CONVENCIDOS
UN PROYECTO DE EXITO
“Side Cut Surfboard. Surf the Next Level” es el nombre que ha elegido Trinity Board Sport www.trinityboardsport.com la empresa tecnológica con sede en España, para su campaña de crowdfunding en Indiegogo. La empresa ha conseguido más de 32.000 $ en apenas 20 días, después de convencer a los más de 170 surfers y shapers de todo el mundo que han apoyado su proyecto.
Trinity Board Sport utiliza su experiencia en dos campos, el surf y el diseño de palas de aerogeneradores, para desarrollar un shape hidrodinámicamente evolucionado. La curiosa forma de estas tablas, su nueva distribución de volúmenes y el perfil parabólico de los cantos hacen que las tablas ofrezcan una mejor flotabilidad y resulten más estables, maniobrables y rápidas que una tabla convencional equivalente.
La idea surgió en 2010: Un día Grant Strover (surfer) y Eduardo Cenzano (ingeniero) hablaban en la playa de Biarritz acerca de cómo el carving había revolucionado el mundo del esquí, y de cómo esos mismos principios hidrodinámicos podrían ser perfectamente aplicables al surf. Un año después la empresa estaba probando sus primeros prototipos y demostrando a todos que su tecnología es eficaz.
Los modelos ofrecen ventajas para todos los niveles: los principiantes se benefician de una puesta en pie y una remada más fáciles, los surfers de nivel intermedio evolucionen más rápidamente gracias a la elevada estabilidad y a la capacidad de la tabla para coger más olas. En cuanto a los más avanzados, la velocidad y la posibilidad de realizar giros más radicales facilita la ejecución de las figuras más complicadas.
Ahora, que ya han conseguido que casi el millar de surfers repartidos por todo el mundo hayan sentido unas sensaciones increíbles sobre sus tablas, ha llegado el momento de crecer como empresa y de llegar a todos los rincones del planeta con su tecnología. En la página de la campaña en Indiegogo www.indiegogo.com/projects/side-cut-surfboard-surf-the-next-level-sport#/ se puede descargar varios PDFs tecnológicos que demuestran y explican con datos y con gráficos el alto rendimiento de estas peculiares tablas aunque podemos decir que el ejemplo más claro de que es una tecnología que funciona es que líderes mundiales del sector del surf o del SUP como Firewire o Starboard utilicen su tecnología en varios de sus modelos como la Cornice, Hypernut y Nut.
LAS LICENCIAS, UNA INNOVADORA FORMA DE FABRICAR TABLAS PERSONALIZADAS CUIDANDO A LA VEZ DE LA COMUNIDAD SURFERA.
La única innovación de esta marca, afincada en San Sebastián, no se queda en el shape de la tabla. Conscientes de la realidad del mercado del surf, han afrontado dos de los grandes problemas de la distribución de tablas con una idea revolucionaria: lo que ellos llaman las licencias.
Por un lado la distribución de tablas encarece mucho el precio. Transportes, seguros, costes de distribuidor, roturas… Los clientes finales pagan mucho dinero por una tabla que cuesta mucho colocar en la tienda, por no hablar de todo lo que se contamina durante el proceso logístico.
Por otro lado, Trinity Board Sport como integrante de la comunidad surfera, quiere cuidar a todos sus integrantes cuidando a una pieza clave en el ecosistema: los shapers o fabricantes. Por todo ello, han ideado un sistema para que los shapers de todo el mundo puedan desarrollar sus tablas sin ningún problema. Para ello sólo tienen que habilitarse en la zona de shapers geolocalizados de la campaña o ponerse en contacto con la empresa.
El proceso es muy sencillo: el surfer compra una “licencia” y Trinity Board Sport se pone en contacto con él para pedirle unos determinados datos (altura, peso, nivel de surf, tipo de olas…)
Con este breve formulario se realiza un shape totalmente personalizado, que enviarán al shaper local que el cliente elija en el formato que éste necesite. Si el surfer no conoce a ningún shaper, Trinity buscará en su área de shapers geolocalizados al shaper más cercano, y le encargará la tabla.
Con este procedimiento la marca consigue que el coste de la tabla no se incremente con los costes de envío, se cuida a la comunidad surfera, se reduce al máximo la huella de carbono generada en el proceso y se establece un modelo de negocio en el que se benefician todos los integrantes de la comunidad.
Siguiendo el slogan de la compañía: “Surf the next level y únete a la comunidad Trinity”. Infórmate y colabora pinchando en la siguiente imagen:
Media Contact: ecenzano@trinityboardsport.com
Fuente: Trinity Boards