Los competidores Iván de Frutos y Alexia Soto destacan mostrando un gran nivel en una edición llena de grandes promesas del SUP Race nacional
Cada año son más los deportistas que se superan en este tipo de competición de Stand Up Paddle, sobre todo los más jóvenes. Recordaremos sin duda la IV edición de la Gran Carrera del Mediterráneo por su alta participación con aproximadamente 200 participantes, destacando los grandes resultados y rendimientos obtenidos por parte de las promesas de este deporte en España y Europa.
Y tras el paso de una Dana que había dejado abundantes lluvias y fuertes vientos en la costa mediterránea, tuvimos óptimas condiciones en lo que sería la última competición de larga distancia dentro del Circuito Mediterráneo de SUP Race de este año. Las categorías Élites y SUB 18 realizaron un recorrido de 13 km desde Urbanova hasta la playa de Varadero en Santa Pola. El resto de categorías tuvieron diferentes recorridos cerca de la zona del evento, junto a la zona del evento donde también se coloca la meta para el recorrido de la competición de running con salida desde Alicante.
La atención estuvo centrada sin duda en los competidores que salieron desde Urbanova, donde los competidores más jóvenes nos demostraron sus grandes habilidades para remar junto a otros referentes de este deporte. A los pocos kilómetros remados, ya pudimos ver el alto ritmo de carrera que todos llevaban y compenetrados con las condiciones del mar en todo momento; sobre todo en los más jóvenes.
En la categorías masculina, el joven Iván de Frutos realizó una de sus mejores actuaciones del año, logrando la primera posición por delante del mundialista Rafa Sirvent. Impecable también la actuación de Daniel Parres, organizador de esta prueba, que una vez más nos demuestra su gran experiencia de lectura del mar y su gran estado de forma física, obteniendo la tercera posición en la general y primer Kahuna. Iván también conseguiría la primera posición en la categoría SUB 18.
Las chicas nos regalaron un gran espectáculo, con una Alexia Soto imparable y que una vez más nos confirma su gran evolución en este deporte, logrando la primera posición tanto en la general como en SUB 18. Vicky Rizhova, gran conocedora de este evento, se llevó la segunda posición por delante de la joven rider Andrea Veracruz. Destacamos una vez más las espectaculares actuaciones de los más jóvenes y el gran trabajo que los clubs de toda España están realizando para que este deporte siga creciendo.
Paulino Roca y Nana García fueron los ganadores en la categoría con más participación, la Promo/Amateur, los cuales realizaron 5 km por la costa de Santa Pola, los mismos que la categoría SUB 16 con Inés Blin y Pablo Carbonell subiendo a lo más alto del pódium. Rubén Cantoral y Nuria Chiquero consiguieron los primeros puestos en SUB 14, al igual que Rodrigo García y Daniela Andreu en SUB 12, y Eric Perez y Mar Caudeli en SUB 10.
El gran ambiente del Stand Up Paddle se ha visto reflejado una vez más y no solo dentro del agua, sino también en la entrega de premios bajo un gran ambiente festivo y con muchos sorteos para todos los participantes. Hay que felicitar el gran trabajo realizado por el equipo de Parres Watersports, que ya tiene una gran experiencia en organizar incluso eventos internacionales.
Agradecer a la Diputación de Alicante, Deportes Alicante, Ayuntamiento de Santa Pola, Ayuntamiento de Elche, Federación Española de Surf, Liga Fesurfing y otros colaboradores por el gran apoyo ofrecido a este gran evento de SUP Race del Mediterráneo.
RESULTADOS OFICIALES (Pincha aquí)
¿Te has perdido el Livestream de la competición? ¡Pincha en la siguiente imagen y disfruta de la IV Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race!