La 3º edición del Red Bull Midsummer Vikings, organizada por Casper Steinfath, reunió a más de 400 participantes en la costa de Copenhague en Dinamarca
Más de 400 ¨SUPeros¨ de 21 países en 80 equipos diferentes participaron en la carrera de relevos de SUP de 24 horas más grande del mundo, realizando un totoal de 8.565 kilómetros. Este gran festival de verano se lleva a cabo en el Amager Beach Park en Copenhague en un circuito de 5 km con aguas poco profundas en la laguna y junto al mar.
Después de un gran día soleado el sábado, el clima cambió el domingo. En esta, la tercera edición, 400 remeros en 80 equipos de 21 países lucharon contra el viento y la fuerte lluvia y también tuvieron que soportar una parada de 2 horas de la carrera por razones de seguridad, ya que se avecinaban truenos y relámpagos en el área.
«Estoy absolutamente emocionado y sin palabras de que tantas caras felices crearon un gran ambiente aquí en la 3º edición de Red Bull Midsummer Vikings. Tuvimos un gran comienzo de carrera con un clima excelente, pero desafortunadamente tuvimos que detener la carrera por razones de seguridad y reiniciarlo el domingo por la mañana debido al mal tiempo con el riesgo de truenos y relámpagos. Todos los participantes lo hicieron muy bien y asumieron las condiciones como verdaderos vikingos. Nos lo pasamos genial este fin de semana», dijo Casper Steinfath.
Acerca de Red Bull Midsummer Vikings:
Primera y última vuelta
La Gran Salida (primera vuelta) es para los 400 participante. Al igual que en el Tour de Francia, todos reman juntos los primeros 500 metros antes de la salida real de los competidores. La vuelta final, llamada Champagne Lap, también es para todos ellos. A las 13.00 horas del domingo por la tarde se rema a baja velocidad para finalizar el Red Bull Midsummer Vikings.
El Naish Super Sprint en el Social Friday
El recorrido es una simple carrera de 200 metros por la pista oficial con algunos obstáculos en el camino. Cinco personas por equipo. ¡Súper divertido!
Nuestro Proyecto Solidario: SMILfonden (Fundación SMILE)
Todos los equipos apoyaron a la Fundación SMILE, que ayuda a niños y adolescentes con enfermedades crónicas a tener una vida mejor. La Fundación SMILE organiza campamentos de verano y actividades en el hospital, y algunos de los niños visitaron los Red Bull Midsummer Vikings al principio, donde estuvieron remando con Casper Steinfath.
Los participantes recaudaron un total de 71.614 DKK (9.627 euros) y lo entregaron a la Fundación SMILE