Casper Steinfath finaliza la circunnavegación de Dinamarca con un downwinder épico de 70 km de largo tras 54 días remando. ¡Brutal!
Después de 54 días y 1.450 kilómetros alrededor de Dinamarca, el Campeón del Mundo de SUP de Dinamarca, Casper Steinfath, finalmente puso sus pies en la playa de su ciudad natal, Klitmøller, el miércoles por la noche.
El joven de 28 años es el primero en dar la vuelta a Dinamarca en una tabla de SUP. Comenzó el 2 de abril en condiciones perfectas con sol en un cielo azul claro y un Mar del Norte inusualmente brillante y terminó en el mismo lugar después de un downwind épico de 70 kilómetros.
Cuando llegó a casa, dejó correr las emociones frente a 300-400 personas que estaban en la casa club.
¨No sé qué decir¨, dijo Casper Steinfath a la multitud mientras las lágrimas apremiaban. ¨Comenzó como mi propio sueño, pero terminó siendo el sueño de muchas personas. Muchas gracias por seguirme. Estoy muy conmovido¨, dijo Casper Steinfath.
Casper Steinfath ha ganado el Campeonato Mundial de SUP seis veces y ha remado a través de los océanos de Skagerrak y Kattegat, pero el viaje por Dinamarca fue la mayor aventura de su vida.
¨He visitado partes de Dinamarca que nunca antes había visto. He remado en los paisajes más hermosos que puedas imaginar y he conocido a mucha gente increíble. Extraños me invitaron a pasar a sus casas, navegaron conmigo y me ofrecieron una cerveza fría cuando más la necesitaba¨, dice Casper Steinfath.
Estuvo bajo presión hasta el último día. El jueves se pronosticaba una pequeña tormenta de verano procedente del oeste, lo que imposibilitaría que Casper Steinfath continuara durante casi una semana. Esto significaba que tenía que llegar a Klitmøller el miércoles.
El martes, planteó remar 50 kilómetros hasta Vorupør para llevarse una corta victoria a Klitmøller el miércoles por la tarde. Pero un cuerpo cansado hizo tropezar con todos los planes y, en cambio, puso todo su empeño en terminar su proyecto con una etapa larga al final, la tercera más larga durante The Great Danish Paddle.
Afortunadamente, las condiciones fueron perfectas, con un fuerte viento de downnwind y grandes olas, que lo llevaron a Klitmøller. Fue tan rápido que tuvo tiempo de tomarse un descanso para comer perritos calientes en Vorupør y llegar a Klitmøller en el momento justo.
¨El final no pudo ser mejor. Condiciones épicas con muchas caídas. Pero hombre, he estado muy lejos durante los últimos dos meses. He aprendido nuevos aspectos de mí mismo y creo que no entenderé mi logro hasta después de un par de días. Mi reloj de pulso dice que tengo que descansar unas 120 horas ahora, pero supongo que descansaré algunas más¨, dice.