Pablo Ania y Zoe Remolina los grandes vencedores del Orillas de Alocén SUP Race disputado en el Pantano de Entrepeñas
El pasado fin de semana, se disputó la Copa de España Orillas AlOcén SUP Race en Guadalajara. Más de 90 participantes de diferentes puntos de España, se dieron cita en las aguas del Pantano de Entrepeñas, donde pudimos disfrutar de un auténtico paraíso para la práctica de este deporte.
Los competidores fueron llegando a este paraje durante las jornadas del viernes y del sábado, aprovechando el buen clima para entrenar de cara a las diferentes competiciones que se realizarían durante el evento; además de disfrutar del maravilloso entorno que envuelve el Club Orillas de Alocén.
Se realizó una competición de Multi Tablas, donde los participantes pudieron disfrutar de una agradable travesía con todo tipo de tablas de Stand Up Paddle y amenizada por el gran ambiente que se respiraba desde la zona de competición en tierra durante la jornada del sábado. Dicho día finalizaría en los aledaños del alberge con zonas de comida y bebida, además de conciertos para continuar con el gran ambiente reinante.
Al día siguiente vendrían los momentos de más acción dentro y fuera del agua. Competición de SUP Race de larga distancia, la primera del año que puntuaría para la Copa de España de la Fesurfing. Como es habitual, las categorías infantiles dieron comienzo la competición con unas condiciones fantásticas para todos los deportistas y donde los más peques lo dieron todo.
A medida que transcurrió la mañana, pudimos ver un gran número de participantes en las categorías Rookie, SUB 16 y Amateur, dándole mucha vida a esta competición y un gran espectáculo para todo el público asistente; destacando la gran actuación de Valeria García y Enzo Ponzó de SUB 12, compartiendo el mismo recorrido de competición junto a los SUB 14.
Las categorías Élite tuvieron el placer de remar dentro de las zonas más bonitas del pantano, donde lo hicieron a un gran nivel y comentándonos que fue inevitable mirar alrededor para contemplar el maravilloso paisaje. Tras poco más de 50 minutos de carrera, Pablo Ania logró la primera posición por delante del gallego Nico Barreiro y Lluis Cubedo. Por parte de las chicas, Zoe Remolina se subió a lo más alto del pódium por delante de su compañera de equipo Mar Bascuñana y la vasca Gadea Ibarloza.
Cabe destacar el gran número de participantes de la zona de Alocén, quienes le dieron mucha vida y color a esta prueba Copa de España y que esperamos repitan actuación en las próximas competiciones de SUP Race que tenemos por delante.
Dar la enhorabuena a toda la organización del evento, colaboradores, riders y público en general por darle una gran bienvenida al Stand Up Paddle competitivo a este maravilloso lugar de Guadalajara y que seguramente volveremos a ver muy pronto.